lunes, 9 de junio de 2014

Lineas Raras 1.d4-Cc6

Esta apertura que se desvía tan temprano de los caminos más usuales tendría cierta analogía con La Alekine 1.e4-Cf6, una de sus principales ventajas es la sorpresa que sufre el rival.


Si no tiene nada preparado de antemano aquí surge la duda ¿continuar con el desarrollo normal o intentar castigar una jugada tan rara?

Yo soy de la opinión de que hay que intentar castigar al rival aunque sea entrar en la provocación, si tiene otro gusto, debería mirar una linea con 2.Cf3, 2.e4, 2.g3 ó 2.c4 que da muy buenas posibilidades igualmente al jugador blanco.



En conclusión, es una apertura que vale la pena tener algo preparado, no es necesario demasiada preparación incluso durante una partida puede tomarse con calma, al no ser un gambito la entrega de tiempos es solo temporal, si no es gestionada adecuadamente por el blanco, la ventaja se esfuma.

Resulta interesante para jugar esporádicamente o para sorprender a un rival, sobretodo si le afecta mucho las sorpresas. Aun así para jugarla con negras hace falta una dedicación importante de tiempo que suele ser mejor empleado en aperturas más permanentes en el repertorio.