miércoles, 24 de diciembre de 2014

II IRT Sub-2200 Ciudad de Silla

Este pasado fin de semana se disputó el II IRT Sub-2200 Ciudad de Silla, nada menos que seis partidas en dos días, una por la mañana y dos por la tarde, además coincidiendo con un torneo Sub 16 que le añadía algo de ruido de fondo en varios momentos.

Destacar una organización impecable y prácticamente sin incidencias a parte de un poco de ruido y el inevitable fresquito que nos toca por ser estas festivas fechas. 

Un éxito de participación y alguna incomparecencia debido únicamente al cambio de local que alguno no pudo encontrar a tiempo en los 15 minutos de cortesía que se reflejaban en las bases de la competición.

En lo meramente deportivo mucho esfuerzo y cansancio debido a la maratoniana sucesión de partidas sin descanso, lo que llevo a más de una sorpresa insólita en posiciones a priori sencillas de resolver, ejemplo la ultima partida de Oliver K. Uran Contra Ventura que inesperadamente acabó en tablas, pero no fue ni de lejos la única ni la más grave de las situaciones anómalas.

Alex Peña lideró desde el principio la prueba y tras 5 victorias consecutivas propuso tablas en la última partida asegunrado el primer puesto enhorabuena campeón y nos alegramos mucho tanto por la victoria como por los 18 puntos de elo que subes en el torneo, sin duda una merecida victoria.

Por mi parte tuve un buen torneo y la suerte me sonrío en la cuarta partida contra Oliver que logre ganar por Tiempo en una buena posición, no tuve la misma en la quinta en la cual me tocó Peña y nos jugábamos el torneo o mejor dicho la cesta de campeón y desafortunadamente mi rival jugó mejor y se impuso, finalmente la ultima partida en una posición complica me vi con la obligación de luchar por la victoria ya que veía la partida de Oliver con pieza de más que me quitaba el segundo puesto, curiosamente logre meter un truco táctico y ganar el final resultante mientras que Oliver entablaba sin duda tube suerte en el torneo.

Oliver quedó tercero pero cediendo las tablas en la última partida con una partida claramente superior, tampoco fue afortunado en su enfrentamiento conmigo en el cual sacrifico un par de peones para destrozar mi enroque pero no funciono y quedo en un final muy inferior, parece que el cansancio le hizo mella aún así solo perdió un punto de elo.

Birju acabó con 4,5 y subiendo un par de puntos de elo en la sexta posición con un solvente torneo y solo perdiendo contra Oliver en una partida muy disputada en la que las imperfecciones se fueron acumulando hasta que cometió un error que derrumbó su posición, buen torneo.

Viviana Galvan acabo en el puesto 17 con 3,5 puntos y subiendo 3 puntos de elo quedando con premio al primer sub 14, buen resultado en un torneo que resulta mucho mas complicado de lo que parece.

Eusebio por su parte tubo un torneo catastrófico haciendo un único punto quedando en el puesto 61 y perdiendo un total de 42 puntos de Elo, hay días que mejor quedarse descansando y sobretodo en torneos como este que no hay tiempo para recuperarse, animo y seguro que en el siguiente torneo lo haces mejor.


El enlace del Torneo Chess-results
Cronica en AjedrezValenciano