martes, 13 de enero de 2015

CRÓNICA INTERCLUBS 1ª


CRÓNICA RONDA 1ª INTERCLUBS

Esta temporada estrenamos sede como conjunto local en las instalaciones de la Petxina, jugando los tres equipos de Dama Roja como locales y coincidiendo con el equipo del Zuzwang y un equipo del Basilio.
A las 16,30 empieza puntual la jornada para el equipo B y C y a las 17 horas el A.

1ª AUTONÓMICA
No empezaron bien los chicos del A en su enfrentamiento contra el Camp de Morverde.
La primera partida en acabar fue el tablero 8 con tablas de Palacios contra Gabriel Gaspart.
Más tarde firmaron tablas en el tablero 5 Birju contra Davidovas . La cosa se complica con las derrotas de Javi y Senen en las mesas 4 y 6 contra Muñoz Ortega y Avelino Vicente. 1-3 y la cosa pinta mal. La clave está en la partida de Sampedro, con una posición igualada que parecían tablas seguras, Sampedro se equivoca y se coloca el 1-4 en el marcador. Jorge y Curro ganan sus partidas contra Homanpera y Tomczack y la cosa se pone 3-4 a falta de la partida de Victor en el primer tablero que después de casi 90 movimientos no puede sacar más que tablas en un final de 2 torres contra torre, alfil y peón de Nestor Calvo. 3 1/2- 4 ½ al final.
Seguro que los chicos del A empiezan a ganar el las siguientes rondas...!!!.


1ª PROVINCIAL

Buen susto el que nos llevamos el equipo B contra el Camp de Morvedre C, en teoría parecía una jornada algo más fácil de lo que luego resultó y es que no hay enemigo pequeño en esto del ajedrez y menos contra gente joven como la que llevaba el Camp de Morvedre.

La primera partida en acabar fue la de Gaby en la mesa 6 que acabó rápidamente con su oponente. La cosa se complica en la mesa 8 con la derrota de Paco en la que su oponente le hace un combinación con sus dos caballos de la que Paco no puede salir 1-1
En las mesas 4 y 5 Barry y Miguel Cabrera recurren a su experiencia para ganar en unas partidas que no resultan fáciles en absoluto. 3-1 .Alfredo hace tablas en la mesa 3. 3 ½ a 1 ½
En mi partida mi contrario me pide tablas en el movimiento 26 , después de consultar con Barry ( la posición está muy igualada) ponemos el 4 punto en el casillero. En la mesa 2 Jorge sufre una derrota en un final con peón de menos y la cosa está 4-3 a falta de la partida de Alejandro en la mesa 1. En una posición bastante igualada el jugador del Camp le ofrece tablas a Alejandro que naturalmente acepta rápidamente. 4 ½ a 3 ½ sufriendo mucho más de lo previsto.

2ª PROVINCIAL

Espectacular inicio de campeonato de los jugadores del C con una victoria por 6-2 ante el Moncada que a priori y por la fuerza de ELO de los contrarios parecía tarea complicada.
El primero en acabar fue Paterna en la mesa 8 que por via rápida se deshizo de su oponente rápidamente. Estreno con victoria de Daniel Popescu y Jaime Gomar que ponían
un 3-0 el encuentro encarrilado. Eusebio consiguió una importante victoria ante un jugador que le sacaba 200 puntos de elo, con una ilegal de por medio, pero sobrado de tiempo.
Victoria del capitán Ramón en la mesa 2 ante un fuerte jugador y utilizando el tiempo del contrario para pensar y colocar un 5-0 a las 2 horas de juego. Las tres últimas partidas fueron más reñidas. Jose Esteller le tocó bailar con el jugador más fuerte (1972 elo) y perdió su partida finalmente, lo mismo que Ricardo que en un doble se dejó pieza y ya no pudo rehacerse en toda la partida. En la mesa 1 brillante victoria de Miguel Esteller que ponía el 6-2 final en esta primera partida del interclubs.

Jose Giménez