jueves, 30 de abril de 2015

Cronica I Torneo Internacional Sub-2200 Villa De Xabia

Este fin de semana (24-25 y 26) se jugó el I Torneo Internacional Sub-2200 Villa De Xabia, en el cual participaron varios de nuestros jugadores y conocidos.

Como suele ser costumbre ya en estos torneos el ritmos de una hora con incremento y tener que jugar 7 rondas en tres días hacen que sea una prueba muy dura y agotadora por lo que la gente se lo piensa dos veces antes de jugarlo cosa que influyo negativamente en la participación.

Comencemos con los jugadores de nuestro club:

Birju hizo un excelente torneo jugándose el campeonato en la última partida, lamentablemente no pudo ser y finalizo en una excelente tercera posición con 5,5 puntos y una impresionante subida de 26.8 puntos de ELO.

Pablo por su parte tubo un torneo mas discreto acabando en decimotercera posición con 4,5 puntos y se dejó 19.2 puntos de ELO por el camino, en estos torneos todos juegan aunque tengan poco elo.

Cabrera comenzó con fuerza pero el cansancio y las condiciones maratonianas le pasaron factura y encadenó 4 roscos seguidos quedándose con tan solo 2 puntos en el puesto 54 y una perdida de 58,2 puntos de ELO, un mal torneo lo tiene cualquiera.


Birju, Miguel y Pablo

Eusebio tampoco tubo una buena actuación logrando un único punto contra un rival sin Elo lo que acrecentó su perdida de ELO hasta los 45 puntos dejándole en el puesto 63.

Pasemos a hora a los simpatizantes del club.

Oliver comenzó con un tropiezo en la segunda ronda pero logro rehacerse llegando hasta la cuarta posición con 5.5 puntos y una subida de 4.4 puntos, ya esta cerca de los 2200 pronto no podrá jugar estos torneos si sigue así de fuerte.

Peña quedó noveno con 4.5 puntos perdiendo 6 puntos de Elo pero estamos seguros que pronto recuperará su nivel y volverá al lugar que le corresponde.

Viviana hizo 4 puntos acabando en el puesto 24 y subiendo 3.2 puntos de Elo una buena actuación y con el nivel que tiene esperamos que pronto logre espectaculares subidas.


Mas información:
Web del Club de ajedrez Xabia: https://clubescacsxabia.wordpress.com/
Enlace al Chessresult: I Torneo Internacional Sub-2200 Villa De Xabia