miércoles, 1 de abril de 2015

CRÓNICA PROMOCIÓN

Un decisivo día venia por delante y tanto el Oliva como nosotros nos jugábamos el éxito de la temporada en este encuentro, como nos tocaba ser locales jugamos en la Petxina, pero a diferencia del resto de rondas teníamos un Arbitro para nosotros solos y toda la sala de juego sin más equipos ni las inevitables molestias y ruidos que suceden al juntar varios equipos que además comienzan a diferentes horas.

Empezamos con los nervios a flor de debido a Pablo que se retrasó unos 20 minutos y puesto que no tiene móvil no hay forma de saber si llegará a tiempo, nos pusimos a jugar sin el perdiendo un poco de tiempo pero el que no es precisamente de los rápidos empezó con menos tiempo que nadie.

Como viene siendo habitual acabé en primer lugar tras ir quedándome perdido mientras mi rival me apretaba las tuercas cada vez más hasta que mi posición se desmontó por completo.

En segundo lugar Jorge con negras llegó a una buena posición pero no se podía sacar más de ella y firmó el empate.

Las partidas aun estaban bastante inciertas con las excepciones de Birju y Sampedro que parecían muy encaminada.

Birju gana su partida rápidamente gracias a un error de su rival que aceleraba lo inevitable.

Por su parte Sampedro con un calculo preciso y con sus conceptos tácticos claros castigaba duramente un error de su oponente. 2,5 - 1,5

A estas alturas todas las partidas tenían buen aspecto para nosotros aunque todavía quedaba un largo camino que recorrer.

Pablo nos alegro después del susto inicial ganado su partida con otra buena demostración de buen juego.

Javi entablo en el séptimo tablero asegurando el 4 - 2 y haciendo el cálculo del sistema de desempate nos colocaba ganadores, pero quedaban dos partidas y estaban llegando los apuros de tiempo.

Senen le jugó una mala pasada el final de caballo contra alfil y las imprecisiones le llevaron a una derrota.

El último en terminar fue Curro con una senda victoria, con su juego sobrio y solido tan pronto como logró ventaja no la dejó escapar y la aumento cuando fue posible.

5-3 y el año que viene a División de honor además de los buenos resultados de los demás equipos que también ascienden.

Finalmente un gran trabajo del equipo y del club durante toda la temporada que se traduce en un merecido ascenso de categoría hasta lo más alto del Ajedrez Valenciano.

¡BUEN TRABAJO EQUIPO!