domingo, 20 de septiembre de 2015

Crónica Torneo Meliana

Este Sábado día 19 por la mañana se disputó el Torneo Absoluto Meliana. FIMEL, como suele ocurrir coincidiendo con las fiestas de esta localidad, lo que lleva algunas molestias, como son calles cortadas la banda tocando cuando le apetece, pero también tiene sus ventajas múltiples lugares para visitar comprar y sobretodo un gran ambiente festivo que siempre alegra el esperitu.

Por el lado deportivo un torneo atípico por el ritmo de juego de 10 minutos a finish y por la elección del elo FIDE de rápidas sin ser valedero para el mismo para confeccionar el ranking y los premios.

También cabe destacar el gran nivel del torneo nada menos que 14 titulas de los aproximadamente 50 participantes nada menos que el 28 % de titulados que junto con los 10 premios de la general aseguraban que unos cuantos regresarian a casa con las manos vacías.

La participación por parte de jugadores de nuestro club resultó escasa ya que tenemos a un gran numero jugamdo los viernes en el Torneo de Burjassot y el resto esta preparando sé para los individuales que comienzan en breve.

Por orden  tengo que mencionar mi participación que resultó muy afortunada acabando en el noveno lugar con 5 puntos, la suerte y el ritmo de juego a caída de bandera me sonrieron por la mañana permitiendo que lograra una excelente actuación.

Jorge Martinez logró 4,5 puntos acabando en la duodécima posición con un gran juego, entablando a Jhoel Garcia y ganado a Trobat, lastima la partida que se le escapó contra Carlos Garcia pero de todas formas un gran torneo.

Birju se vio afectado por la primera partida de la mañana que después de tener muy favorable y posteriormente prácticamente ganada por tiempo y posición perdió contra Granero, otro factor importante en su caso fue la falta de adaptación al ritmo de juego y es que jugar siempre a 7 más tres tiene sus consecuencias. Puesto 27 con 3,5 puntos.

Viviana Galvan se impuso en el sub 14 con un pleno demostrando su gran nivel de juego, ¡enhorabuena campeona!

Enlaces de chessresults:

Torneo Absoluto Meliana. FIMEL
Torneo sub 14 Meliana. FIMEL
Torneo sub 10 Meliana. FIMEL