lunes, 9 de noviembre de 2015

Crónica Individuales Valencia Ronda 5

Este Sábado se disputó la quinta Ronda de los Individuales, nuevamente se reunieron un amplio numero de jugadores y una nada despreciable cantidad de visitantes.

En esta jornada el calor se hizo sentir en la sala de juego y aunque no llegó a ser incomodo se notó.

Como tengo costumbre estuve en la sala de análisis hasta que llego el tramo final de las partidas que se alargaron algo más de lo normal pero es común al ser al ser las rondas finales.

PREFERENTE:

Curro esta vez tablas contra Birju en una partida bastante animada que decidieron entablar un poco antes de tiempo, 4 puntos y subiendo 12,6 sigue subiendo en el torneo.

Birju después de la derrota de la ronda anterior aseguró el punto, 3,5 puntos y -2,6 de elo. Aun puede luchar por el ascenso.

Alejando nueva derrota, esta vez con una posición excelente no solo fue poco a poco quedándose peor sino que además logro quedarse en la ultima partida de la ronda sin duda el cansancio y la falta de forma le estan pasando factura y se la cobraran a un alto precio de elo, punto y medio bajando 30,2 puntos.


 Mas información en el enlace de info64: PREFERENTE




PRIMERA:

Miguel Esteller 4 puntos con un bye, acumula una subida de 24,4 puntos de elo, en esta partida logro una buena posición luego saco un peón de ventaja y todo indicaba que resultaría una victoria fácil pero la partida se animó llegando una posición de tablas que muy amablemente su rival tiro a la basura.

José Antonio buena partida que acabó con victoria, 2,5 puntos y subiendo 15,8 de elo, esperamos mas lucha en lo que queda de competición.

Jorge Garrigues nueva derrota parece que empieza a pesarle la competición y no logra enderezar el rumbo, 2 puntos y bajando 6. 

Paco con 2 puntos subiendo 9,4 sufre una nueva derrota pero aun así buen torneo.

Antonio después de perder se queda con 1,5 puntos y bajando 2,8.

Gaby otra derrota en esta ocasión cuando hizo lo más difícil logrando llegar a la posición de tablas 1,5 punto y una perdida de 41,4 puntos de elo y parece que ya no habrá forma de salvar el desastre.


Polo sigue con 1 punto y bajando 18,4 y logra encontrar la forma de puntuar en este torneo, animo.

 Mas información en el enlace de info64: PRIMERA



SEGUNDA:

Ricardo Esteller una victoria impecable le colocan con 4 sube 16,8 puntos de elo y un poco mas cerca de primera.

Popescu extraño en el perdió rápidamente después de hacer una jugada horrible en la apertura que le puso en posición desesperada también hay que decir que su rival la castigo contundente mente y con precisión.
3 Puntos sin jugar la primera partida, es decir, bye de 0 puntos acumula una subida de 24,8 puntitos.

José Esteller comienza la recuperación con una victoria que sin embargo no lo sirve para recuperar elo 2,5 puntos y sigue perdiendo 51,2 puntos de elo.


Enrique Pardo tablas merecidas aunque creo que podría haber sido más 2,5 puntos.

Jaime Gomar realizando un solido juego demostró la diferencia de nivel y gano con autoridad a su rival que solo pudo verlas venir, 2 punto baja 10 puntos.

Paterna fue derrotado dejándose una gran cantidad de elo, 2 puntos y perdiendo 13,2 de fide.



 Mas información en el enlace de info64: SEGUNDA