lunes, 16 de noviembre de 2015

Crónica Individuales Valencia Ronda 6

Este Sábado se disputó la sexta y penúltima Ronda de los Individuales.

Como ya hemos entrado en las dos ultimas rondas ya no existe la posibilidad de Bye de medio punto y "todo el mundo" tiene que jugar para subir, salvar la categoría o descender. 

Mi tradición de permanecer en la sala de análisis se acentuó al partir con un compañero de club que le toco descansar así que las partidas apenas la vi una o dos veces en toda la tarde.

PREFERENTE:

Curro tablas nuevamente en una posición superior que debería haber intentado ganar al menos pero asegurar para el ascenso fue su decisión, 4,5 puntos y subiendo 9,8 un poco mas cerca del absoluto pero no se puede aflojar solo suben 5.

Birju derrota no la vi mucho pero supongo que quedó peor en la apertura y su rival continuó con la presión hasta el final, 3,5 puntos y -17,6 de elo. Prácticamente sin opciones de subir.

Alejando le toco descansar pero hizo acto de presencia acompañándome en la sala de análisis y que provocó una confusión con uno de los árbitros que le advirtió que podía perder la partida por estar mirando un móvil, anécdota con la que pudimos reírnos un poco; 2,5 puntos bajando 30,2 puntos y virtualmente salvado.


 Mas información en el enlace de info64: PREFERENTE




PRIMERA:

Miguel Esteller 4 puntos con un bye de cero puntos en esta jornada, acumula una subida de 24,4 puntos de elo y se jugara el ascenso en la última ronda, lástima que no haya podido jugar este fin de semana.

Paco al fin se pone al día y gana con contundencia a su rival se pone con 3 puntos pasando a la cifra +24 de elo quitándose las malas sensaciones de encima.

José Antonio tablas contra un jugador sin FIDE pero que esta demostrando ser un rival a tener en cuenta, 3 puntos y subiendo 15,8 de elo.

Jorge Garrigues tablas luchadas pero su amplio repertorio parece interferir en la profundidad de sus planes de medio juego y final, 2,5 puntos y bajando 9.6 elo. 


Gaby victoria de nuestro Tal a su mas puro estilo 2,5 puntos y una perdida de 36,6 puntos de elo, maquillando un poco el torneo sobretodo si logra la victoria en la ultima ronda.

Antonio cuarta derrota consecutiva se queda con 1,5 puntos y bajando 12,2, poniéndose en la zona de riesgo de descenso.

Polo sigue con 1 punto y bajando 26,2 parece casi imposible evitar el descenso. Hay torneos que vale la pena mantenerse en la nevera.

 Mas información en el enlace de info64: PRIMERA



SEGUNDA:

En esta categoría no hay que preocuparse por lo del descensos y ascienden 23.

Ricardo Esteller sufre su segunda derrota del torneo quedándose con 4 puntitos sube 6,0 puntos de elo y sigue en los puestos de ascenso.

Popescu regresó a su juego normal destrozando a su rival y recuperando la zona de ascenso 4 Puntos acumula una subida de 56 puntazos de elo.

José Esteller consolida su recuperación con una nueva victoria que le da alguna esperanza de ascenso aunque sea poca; 3,5 puntos perdiendo 38 puntos de elo.


Jaime Gomar recupera su forma y gana nuevamente con autoridad, 3 puntos logra cambiar el signo y se pone con +0,8 en el elo.


Paterna ganó su partida recuperando el elo perdido en la anterior, 3 puntos y ganado 1,6 de FIDE. Dando por concluido su torneo al no jugar la ultima ronda.


Enrique Pardo acabó en derrota y mantiene sus 2,5 puntos sin posibilidades de ascenso.





 Mas información en el enlace de info64: SEGUNDA