lunes, 18 de enero de 2016

Crónica 1º Jornada : Dama Roja C 2 - 6 Basilio B

El pasado sábado 16 comenzó el Interclubs 2016 para los 3 equipos, coincidiendo los encuentros en la Petxina, si bien la retroalimentación de buen juego que nos caracteriza se vio afectada por algún tipo de vudú ajeno. No obstante, creo que los resultados son más engañosos de lo que se vio en el tablero, sobre todo si atendemos a las partidas del equipo A.

Pasando a lo que nos ocupa, el equipo C comenzó mal, perdiendo 2-6 con un rival directo por la permanencia. Muy pronto pintaron bastos con la temprana derrota de Eusebio, que Ramón se encargó de enmendar con su victoria en el primer tablero; a este primer punto se le unió el último de la tarde: Ricardo consiguió una meritoria victoria, demostrando que este año tiene mucha hambre de ganar.

Sin embargo, la cosa comenzó a torcerse: Jose Luis tuvo que rendir, y por mi parte, tuve la ocasión de hacer la jugada ganadora y la vi después de hacer la perdedora (imperdonable, espero que no vuelva a ocurrir).

La cosa parecía rescatable, pues si bien a Isidro se lo veía peor (pero resistiendo, muy buenas maneras las suyas, demostrando un salto cualitativo con respecto al año pasado), las posiciones de José y de Antonio llamaban al optimismo; sin embargo, las malditas ondas vudú hicieron de las suyas: Isidro terminó por perder su partida, y José, encontrándose en una posición cerrada con 7 candados (donde se siente como pez en el agua, y quizá debido a esa confortable situación para él) acabó con la dama encerrada, por lo que también tuvo que rendir. Con el match perdido, Antonio no pudo hacer valer los apuros de tiempo del rival y perdió también su partida.

No obstante, me gustaría dar una buena reflexión para el futuro: el equipo ha subido de categoría, y creo que está en el lugar que le corresponde. Coincido con Víctor en que este ritmo de 90'+30'' es muy diferente del de 60'+30'' al que nos hemos acostumbrado estos meses, y su particularidad más visible es que la tensión que exige es más constante; también creo que los rivales de este año exigen más de nosotros mismos, por lo que ellos también son un factor a tener en cuenta. Analizado y comprendido esto, creo que nuestro juego mejorará en lo sucesivo, y que lejos de lo que pueden esperar muchos, vamos a ir de menos a más, y estoy seguro de que conseguiremos mantener la categoría. Por algo nos lo ganamos el año pasado.

Dicho esto, la semana que viene espero ofrecer un mejor análisis de las partidas. Volveremos con el debut de Germán, la vuelta de Enrique, Paterna y, esperemos, Polo.

Crónica cortesía de Jaime Gomar.