lunes, 25 de enero de 2016

Crónica Encuentro Ronda 2 Circulo Mercantil De Castellon A- Dama Roja A 8 - 0

Un encuentro que se puso difícil desde principios de semana con múltiples bajas tanto en nuestro equipo como en el resto, por lo que la decisión final fue ir con 6, habían mas opciones pero  mirando las ventajas desventajas decidimos esto.

Así empezamos 2 - 0 pero llegamos puntuales y sin incidentes en el viaje, además con espacio extra en los coches que se agradece en un viaje de esta duración.

Aunque teníamos coches y tiempo el equipo se mantuvo compacto y esperando hasta que acabó la última partida con el viaje de regreso de por medio.

Muchas de las partidas fueron muy interesante pero la suerte la tenemos de espalda y por el momento todas se derrumban como castillos de arena.

Circulo Mercantil De Castellon A - Dama Roja A 8-0

Tablero 1: Eric 2356- Pablo 2086 (Derrota) Diferencia FIDE 270

     Pablo demostró una buena preparación para la partida y entró en un sacrifico de pieza por múltiples peones prácticamente "teórico" todo y la posición realmente difícil de jugar, la partida se alargó hasta ser la última en termina y ambos jugadores tenían buenas posibilidades hasta llegado casi el último momento , donde la experiencia y la resistencia de Eric se impusieron en los apuros de tiempo finales.


Tablero 2: Berrocal 2150 -  Remolar 2284 (Derrota) Diferencia FIDE 134

      Planteándose una dura lucha en el flanco de rey los dos contendientes decidieron "pasar" el mismo lugar para crear su juego lo que llevó a una gran concentración de piezas cerca de los reyes, por desgracia para nosotros el negro logró colocar un peón muy molesto en h3 que cortocircuitaba la posición blanca y creaba amenazas contra el rey blanco, en este punto las blancas incluso con juego correcto parecían destinadas a la derrota pero antes de que la posición fuera desmontada paso a paso, Jorge cometió un error que le costaba una pieza y toda esperaza.


Tablero 3: Tello 2276 - Víctor 2018 (Derrota) Diferencia FIDE 258

     La primera partida en terminar en una eslava que no llegó a bloquearse ni el centro ni los flancos Tello planteó un ataque que no fui capaz de contrarrestar entrando en una red de mate y perdiendo.


Tablero 4: Nieto 1915 - Marc 2216 (Derrota) Diferencia FIDE 301

     A pesar de jugar bien en la fase de apertura, nuestro jugador dejó algunas debilidades estratégicas que su rival aprovecho pasando a un final muy superior de alfil contra caballo aunque mas bien que alfil deberíamos llamarlo peón gordo y una vez en el final solo era cuestión de tiempo.


Tablero 5:  Miguel Jordan 2228- Curro 2012 (Derrota) Diferencia FIDE 216

      Una francesita donde se llego a un final prematuro pero que se alargo sobremanera, en un estadio pronto del final el aspecto era completamente tablífero, pero Miguel sacrificó un peón para mantener la partida viva a pesar de poder quedar en inferioridad, aún con ese peón de ventaja nuestro pobre Curro difícilmente podía ganar pero aparentemente le pudo la codicia y comenzó a maniobrar para con su caballo para lograr avanzar su peón pasado pero en lugar de ello dejo el caballo encerrado y lo perdí o, aun así no tiró la toalla e intentó hasta el último recurso para intentar el empate pero aquí se noto el nivel y Miguel no le dio ni una oportunidad.


Tablero 6: Garrigues 1675 - Roig 2223 (Derrota) Diferencia FIDE 548

      Jorge salio de la apertura razonablemente bien, pero un fallo estratégico básico jugando g4 le dejaba en un momento con desventaja clara, prácticamente su alfil encerrado no servía de nada, después de unas cuantas jugadas más el negro con fuerte actividad en el flanco de dama lograva un peón extra y poco después la penetración por ambos flancos cuando jorge decide cambiar su alfil dejando entradas en ambos flancos indefendibles y que culminaron con una derrota, cómoda partida Roig pero claro aquí el abismo de nivel se notó desde muy temprano.
 

Nuevamente los tres equipos fueron derrotados y va siendo hora de romper esta dinámica aunque sea difícil.

La semana que viene nuevamente todos los equipos en casa y esta vez jugaremos a 8 tableros.

Crónica y algunas partidas en AjedrezValenciano: dh-r2-circulo-mercantil-de-castellon-8