lunes, 1 de febrero de 2016

Crónica Ronda 3 Encuentro Dama Roja A - Villareal A 3-5

Este Sábado 30 de Enero de 2016 se disputó la tercera ronda del interclubs, comenzaba la jornada con problemas en la aplicación y con algún que otro despistado que se había olvidado de la sudadera.

Siendo nosotros el equipo con menos elo de la categoría esta ronda en casa se presentaba esperanzadora, las partidas marchaban bien pero pronto la suerte que llevamos decanto las primeras partidas en contra y no hubo forma de remontar.



Dama Roja A - Alzira A 3-5

Tablero 1: Pablo 2086 - Sergi Mingarro 2305 (1/2) Diferencia FIDE 219

     Pablo una vez más demostró que esta en plena forma dominando la partida desde el principio logrando una ventaja permanente pero su rival se defendió muy bien y no pudo pasar del empate.


Tablero 2: Aymerich 2201 - Berrocal 2150 (1/2-1/2) Diferencia FIDE 51

      Una partida igualada que por momento parecía que la ventaja estaba en un bando u en el otro pero parece mas cuestión de gustos mas que de valoración objetiva, a pesar de la lucha que plantearon los dos jugadores no hubo manera de decantar la partida llegando al empate.


Tablero 3: Víctor 2018 - Blazquez 2281 (0-1) Diferencia FIDE 263

     Por mi parte la velocidad como suele su cederme se apoderó de mi juego y en una posición normalita de apertura toque una pieza y la posición se caía a pedazos con lo que tuve que abandonar y dejar al equipo con un punto menos.


Tablero 4: Sergi Romero 2149- Birju 2060 (1-0) Diferencia FIDE 97

     Birju hizo de las suyas y no voy a decir que realizó una apertura desastrosa pero realmente no se porque puesto que es la realidad, toda la partida a remolque y aunque con algún destello pasó lo lógico y perdió.


Tablero 5: Sampedro 2102 - Angullo 2100 (1/2-1/2) Diferencia FIDE 2

      La única partida donde nuestro jugador que tiene mas elo, aunque sean dos puntitos, sampedro se estrena con empate en una partida muy táctica que pronto decantaron hacia las complicaciones donde cualquier error seria fatal, desafortunadamente un calculo preciso y las maniobras correctas secaron la posición y se llego al empate.


Tablero 6: Perez Martinez 2063- Nieto 1915 (0-1) Diferencia FIDE 148

      Parecía una partida normal pero en un punto Nieto cogió la iniciativa y fue presionado a su rival sacando algún peón de más en el proceso, con este material de más la entrada al final era favorable a nuestro compañero que logró imponerse, la primera victoria del equipo esta temporada, ya era hora, de todas maneras el final que no resultaba nada fácil de jugar parece que podía defenderse y entablar con un juego preciso.


Tablero 7: Curro 2012- Garcia Araque (1/2) Diferencia FIDE-

     Un jugador con 2123 significa siempre un muy buen jugador aunque desentrenado después de quedar en una posición muy inferior se las arreglo para entablar, curro por su parte a pesar del pinchazo de Castellon sigue jugando convincentemente y se esta afirmando como uno de los pilares del equipo.


Tablero 8: Sanchiz 1957 - Herrero 1846 (1-0) Diferencia FIDE 110

      Debuta su primera partida en División de Honor lamentablemente con derrota, aunque muy pronto se quedó en posición desesperada, su rival no remató rápidamente y le dio oportunidades de seguir jugando un buen rato, pero la aún así la posición no daba muchas alegrías y a pesar de la demora el resultado no cambió, una lastima pero así son las categorías más altas.
 


Ahora tocan dos desplazamientos seguidos, el viajecito a alicante y luego a puerto sagunto, después de lo cual ya podremos descansar y tener los desplazamientos mucho mas cercanos.

Alineación y fotos en AjedrezValenciano: dh-r3-dama-roja-3-5-vila-real