domingo, 6 de marzo de 2016

Crónica Dama Roja A - Eva-Manises 1.5 - 6.5

Bajas de última hora hicieron que aunque jugáramos en casa solo fuéramos 6 lo que impidió presentar al equipo de gala, así que menos partidas que analizar y comentar.

Así otro encuentro comenzando con el 0-2 pero visto el resultado mejor que la semana pasada , realmente dudo que mejorara mucho el resultado de todas formas, siempre es un fastidio para los jugadores del otro equipo pensar que hacer esa tarde, realmente lo lamento.

Dama Roja A -  Eva-Manises A1.5 - 6.5

Tablero 1: Pablo 2089 -  Montoliu 2331 (Victoria)

     Esta vez si, después de muy buenas partidas y de posiciones superiores que se escapan en el último minuto al fin ganó, buena partida donde se planteo una siciliana  y pronto empezaron una dura lucha táctica que dejó el Rey de las Negras en el centro y expuesto resultando imposible defenderlo adecuadamente, además fue el primero en terminar.


Tablero 2:  F Silva 2276-  Víctor 2015 (Derrota)

      Una partida mas o menos cerrada que me empeñe en intentar abrir en el flanco de rey lo que dejó un caballo muy fuerte en g5 y tomo mi enroque lleno de debilidades, mi rival lo aprovecho y planteó un fuerte ataque llegando a red de mate pero por algún motivo le quedaban segundos para encontrarlo y encontré una defensa pero aun así mi posición se caía hacia todos los lados y finalmente toco rendirse.


Tablero 3: Javi 2048 - J Silva 2281(Tablas)

        Buena partida de Javi que se quitó el mal sabor de boca de la semana pasada logrando entablar un final de alfil contra caballo y peón de menos, a la que se llego después una tensa lucha cuando el blanco logró liberarse de la presión que el Negro planteó desde plena apertura, eso si tubo que sudarlas sinedo el ultimo en terminar.

Tablero 4:  Jose Nieves 2288 - Sampedro 2069 (Derrota)

   Partida bastante táctica donde Sampedro hizo un sacrificio creando un desequilibrio material para tener la iniciativa, pero su rival calculo perfectamente y no le permitió tenerla y se vio un partida de ataque mutuo en el cual las Blancas llegaron primero y sumaron el punto.


Tablero 5:  Carlos Penadés 2063 - Javier Nieves 2187 (Derrota)

      El debut este año y se notó la falta de tablero aunque presentó batalla con un sistema Maroczy un error en la formación dejó tomar la iniciativa al negro y posteriormente Javier presento problemas tácticos que nuestro jugador no logró culminar, poco después hizo valer la ventaja material.


Tablero 6: Fernandez 2225 - Nieto 1970 (Derrota)

      Una apertura abierta bastante normalita pero algún error en el planteamiento de Nuestro jugador le dejó a la defensiva y pronto Marco fue presionando más y más hasta plantear amenazas de mate que culminaron con ganancia material y de la partida.


La semana que viene otro desplazamiento nos toca el Ateneo Maritimo .

Más información en AjedrezValenciano: dh-r8-dama-roja-15-65-eva-manises