martes, 28 de junio de 2016

Crónica Abierto Social Sub2200 CA Torrefiel 2016 Pablo Insa Campeon

Los pasados días 24, 25 y 26 (día de elecciones otra vez) se jugó el Abierto Social Sub2200 CA Torrefiel 2016, en el cual participaron varios de los jugadores de nuestro club, motivo por el cual junto al torneo de Masdenverge no hubo suficiente gente para jugar nuestro torneito de los viernes. 

Como de costumbre se juega en Casa Castilla la mancha, un local estupendo y climatizado con barra incluida y atendida que ameniza el paso de las rodas aunque como es normal también provoca algunos inconvenientes con el ruido.

En lo que toca al ámbito deportivo un torneo valido para elo FIDE de 60 minutos mas 30 segundos con solo trofeos es un éxito lograr esta participación y sobretodo jugadores con buen nivel aunque no todos terminaran el torneo.

En la ronda dos debido al calor junto con el aire se fue la luz y hubo unos minutos a oscuras.

Pablo Insa, como ya anunciaba la cabecera ganó el torneo y de que manera 6 de 6 arrasando con todos, la primera ronda le toco el compañero del club Popescu, el esperado encuentro contra el numero 1 de rankin no pudo ser puesto que Oliver tras entablar en la segunda ronda y perder en la tercera ¡Por móvil! nunca retomo el torneo, retomando el asunto no jugo contra el uno pero arraso la última contra el 3 quien suscribe, finalizando un excelente torneo donde suma 20,80.  ¡Enhorabuena Campeón!

Siguiendo con la clasificación logré 4 puntos y el quinto puesto y aunque no jugué las dos primeras rondas no me libre de jugar contra dos del club y "seguidas" la quinta contra Nieto que perdió un finalito de tablas y la ultima contra Pablo, torneo divertido sobretodo bien ubicado y 6 puntitos de subida.

José Nieto termino el octavo perdiendo 3,4 puntos y jugando la ultima contra José Antonio, parecía mas un torneo social del Dama Roja, lastima la tercera ronda que una posición muy buena y valía la pena ver la continuación aunque ganar por móvil también sirve.

José Antonio logró el undécimo puesto pidiendo estratégicamente el bye en la ronda matutina del sábado (ronda 3) sacando 3,5 puntos y ganado 12 de ELO y eso que le ganó a un jugador sin elo.

Popescu cierra la participación de nuestros jugadores aunque también jugó su hijo que juega como local, puesto 19 con 3 perdiendo 32 de elo y tocándole contra su hijo en la cuarta, y descansando la ultima con punto entero, no fue su torneo pero supongo que lo pasó bien a pesar de los emparejamientos.