domingo, 15 de enero de 2017

Primera Ronda del Interclubs 2017 Dama Roja A - El ocho A 2-6

Mal comienzo de equipo A con una derrota contra un rival directo por la permanecía Dama Roja A - El ocho A 2-6.

Comenzamos la tarde esperanzados dispuestos a darlo todo pero a parte del retraso inicial de dos de los jugadores visitantes tuvimos pocas alegrías. 
Desde un comienzo las partidas poco después del periodo de apertura eran poco esperanzadoras, desde un comienzo un par de partidas de nuestra cola estaban con material de desventaja y la cabeza con partidas complicadas.
 Curiosamente según pasaba las horas esto fue cambiando y nos encontramos que las posiciones de la mesa 1 a 4 empeoraban sin remedio mientras que las demás se complicaban y daban oportunidades a nuestros jugadores.
Como de costumbre mi partida acabó la primera con una derrota en la cual no tuve muchas oportunidades.
Coves fue el siguiente en perder, en una partida en la cual se vio obligado a defenderse un fuerte ataque a su rey que aunque no era ganador si era muy molesto y un error en la defensa le derrumbo la posición.
Casi inmediatamente después lográbamos puntuar gracias a jorge que en una posición inferior logro llegar a un final de damas y entablar gracias a los jaques.
La siguiente derrota ocurrió en el segundo tablero que a pesar de los 15 minutos de más del principio llegó a una posición muy compleja y se fue quedando sin tiempo lo que le hizo cometer errores fatales y finalmente a perder por tiempo.
Por fin una victoria de la nueva incorporación de este año, después de una partida en la cual nuestro jugador estuvo sufriendo se llegó a un final de torres con muchas posibilidades de tablas pero la fortuna sonrió y un error fatal bien aprovechado nos dio la única victoria de la tarde.
Nuestros tableros 3 y 4 siguieron con sendas derrotas después de imprecisiones en los apuros de tiempo y tuvimos que esperar la última partida como contra todo pronostico perdiendo una calidad en plena apertura se fue complicando cada vez más hasta lograr el empate ya a última hora.
En resumen derrota 2-6 con la impresión que el equipo necesita rodaje y que el descanso del torneo de rápidas nos vendrá bien.

Por otro lado una tarde divertida ya que jugar tantos equipos en la misma sala nos permitió ver interesantes partidas de un encuentro de nuestro grupo, charlar un poco con otros jugadores, no pasar frió que la calefacción hizo bien su trabajo y además con un magnifico arbitraje que nos ahorra problemas y preocupaciones.

Más en la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario