martes, 2 de mayo de 2017

Crónica final de temporada de Dama Roja A con los elos de Mayo

Se esperaba una año difícil después las bajas y los problemas del año anterior, pero aún así el objetivo de la permanencia no resultaba una quimera a pesar de ser una categoría dura.
Pero la categoría no perdonó y mucho menos los equipos fuertes, los cuales incluso ante encuentros igualados pusieron su plus de profesionalidad, paciencia y saber hacer para decantar a su favor encuentros y partidas igualadas e incluso inferiores lo que nos has dejado descendidos.

Otro de los factores que más se notaron en nuestros jugadores es el llegar "fríos" a la competición algo que se vio en su juego a lo largo de la larga temporada que parecían jugadores distintos de la primera a la última ronda, lo que provocó dos derrotas por las mínima en las tres primeras jornadas.

Aunque el objetivo no se cumplió el equipo respondió muy bien y aunque siempre podían darse resultados mejores en general estuvo bien como siempre alguno mejor que otro pero lo comentaremos uno a uno.

Por el lado de equipo si que se ha mejorado mucho, con muy buen ambiente en todas las rondas y muchas ganas de jugar que aunque no eramos muchos alguna ronda hemos tenido que dejar a gente en el banquillo por que a diferencia del año pasado la mayoría de rondas teníamos jugadores extra e incluso han aparecido a mirar el encuentro.

Vamos ahora a mirar a nivel personal los jugadores que han participado en el Equipo A:

El primer Tablero y el que suscribe: con 4,5 de 11 una temporada discreta en la cual se esperaba más y las partidas realmente dieron para mucho más pero los errores e imprecaciones fueron duramente castigados por sus rivales, exceptuando contra el camp de morvedre que me regalaron una pieza en una, ¡Mil gracias!.

Por otro lado no logré acabar todas las partidas el primero  pero si la mayoría.

El elo ganado 27 puntos y pasando de 1988 a 2015. 


Javi en el segundo tablero y los apuros de tiempo: con 4 de 10 una buena temporada a pesar de perder un poco de elo, sin duda la falta de rodaje le hizo mella. 

Nunca ha sido un jugador rápido pero este año esto se notó en la primera mitad  de la competición donde no importaba la complejidad de la posición su tiempo se esfumaba, si a esto añadimos que en casi todas las rondas llegaba con algo de retraso, algo perfectamente comprensible ya que su trabajo y la distancia que debía recorrer solo para jugar en "casa", se ve claramente que estaba "frio".

De todas formas y gracias a su buen juego y perseverancia fue cogiendo forma acabando el torneo con un par de victorias consecutivas contra rivales muy fuertes.

El elo -6 puntos y pasando de 2054 a 2048 de elo. 


Tercero Curro y sus lapsus: con 3 de 11 un mal resultado no acabó de ponerse en forma en todo el torneo cosa que refleja el elo perdido.

Una lastima desarrollando un buen juego con muy buenas posiciones la mayoría de las cuales se desplomaban después de uno o varios errores graves y aunque según cogía forma su juego mejoró no se puso al nivel que nos tiene acostumbrado.

El año que viene seguro que se desquita con sendas victorias.

El elo -40 puntos y pasando de 2010 a 1970. Ahora a por los sub 2000.

 
De entrada tardía en 5bis defendiendo el cuarto tablero Nieto y yo voy aunque sea a mirar: 1,5 de 6 mal resultado nada que ver con el año pasado que se salió. 

A diferencia de la mayoría de nuestros jugadores parece un caso contrario, no fue la falta de tablero sino más bien el cansancio de acumular demasiadas competiciones seguidas lo que afecto a sus resultados, ya que las partidas las tubo muy bien y se le escaparon entre los dedos.

Uno de los jugadores más combativos y que con frecuencia llegó a los apuros de tiempo junto con su rival que le hizo quedarse más de una vez el último en acabar.

El elo -27 puntos y pasando de 1923 a 1896.

Quinto puesto para Dieter y el autobús llega a esta hora: con un mal comienzo pronto entro en forma y sacó un excelente 4,5 de 7. 

Solo le costó 2 rondas entrar en forma pero una vez que la cogió nos demostró su buen nivel llegando a elo máximo y demostrando que su limite esta lejos.

Teniendo en cuenta que llevaba sin jugar lentas desde agosto se nota el interés que ha puesto en el aprendizaje  y el esfuerzo continuo que empiezan a dar buenos resultados.

El elo +83 puntos y pasando de 1877 a 1960. Rozando los 2000.



El capi se encontraba en el sexto puesto y las remontadas: a pesar de sus estudios y obligaciones presidenciales sus 3,5 de 10 completaron un buen torneo. 

Su juego bastante estable durante el torneo se caracterizó por remontadas debido a que las aperturas inexplicablemente y conociendo los planes se quedaba peor o directamente perdido. Aún así se las arreglo para empatar o ganar alguna de ellas.

Por otro lado alguna de las salio bien de la apertura no fue capaz de definir la a favor, pero en general un buen torneo que mejoró un poco según continuaba el torneo y si bien no llega su máximo elo en esta lista no esta muy lejos.

El elo +14 puntos y pasando de 1845 a 1859.


La nueva incorporación estrella en tablero siete y había apagado el móvil: un fulgurante comienzo de cuatro victorias seguidas se quedó con un excelente 6 de 10 y la mayor subida del equipo. 

Cuando se incorporó al club ya demostró su buenas maneras y a pesar de estar sin competir duran te años demostró una magnifica actitud y que no se había dormido en los laureles.

Estrena lista de mayo con su mayor elo una impresionante subida la segunda mayor de toda la categoría y muy merecida con un juego muy contundente y efectista que hace pensar que su tope aun esta lejos.

El elo +100 puntos y pasando de 1786 a 1886. Máximo Histórico.



El octavo Coves y estoy hecho un chaval: nuestro jugador más veterano logró 4 de 10 buen torneo a pesar de dejare algo de elo. 

Sin duda con su larga trayectoria y experiencia el rodaje no le afecta pero si en cambio los desplazamientos y el tiempo.

Buen torneo demostrando un juego excelente aunque desafortunadamente los fallos en la concentración tumbaron buenas posiciones que logra y es que no todos pueden alcanzar un nivel tan alto durante tanto tiempo.

El otro factor importante fueron los apuros de tiempo que también motivaron algún empate y derrota, pero en general un buen torneo.

El elo -12 puntos y pasando de 1756 a 1744.


Llegamos a los reservas aunque fue a partir de la entrada tardía.

Noveno Garrigues y que apertura juego hoy: con 3,5 de 9 realizó un torneo discreto. 

Su juego se caracterizo por la gran incertidumbre, cada ronda sorprendía a sus rivales y a sus compañeros con aperturas más o menos imaginativas con resultados variados.

Estamos seguros que cuando finalmente se decida a consolidar su repertorio recuperá rápidamente su nivel que ahora mismo no logra llegar. 

El elo +5 puntos y pasando de 1673 a 1678.

 
Décimo Miguel y hoy me toca mirar o jugar rápidas: 2 de 3 con una victoria por incomparecencia. 

Robamos al numero uno del B unas cuantas rondas, y como siempre con un juego solido planteó un buen juego que le hizo arañar unos valioso puntos de elo y garantizando un buen reserva.

Nos consta que la ronda que le tocó estar de espectador por la incomparecencia de un octavo tablero se quedo con tantas ganas de jugar que no pudo y se puso a jugar rápidas para matar el gusanillo.

Por otro lado su actuación en el B estuvo a la altura de las expectativas y también subió un poco de elo.

El elo +5 puntos y pasando de 1664 a 1771 de elo. (también gano puntos en el B)


 Undécimo Jose Antonio y me crezco ante los fuertes: su paso por el A se saldó con 1/1 excelente. 

Si bien con el equipo A se enfrentó a un duro rival y lo batió, su actuación en el B contra rivales mas modesto fue mala saliendo un computo global negativo y que se nota que es un jugador que se crece ante la adversidad.

El elo +15 puntos y pasando de 1609 a 1590 de elo.(sangrando en el B) sub 1600


Resumiendo: el campeonato acabó con mal resultado del equipo que no logró el objetivo marcado pero que no fue por falta de esfuerzo ni ganas simplemente los rivales resultaron superiores y en general nuestros jugadores hicieron un buen papel aunque no resultó suficiente. 

El año que viene más y a intentar regresar a la categoría, ¡animo equipo! que igual que se baja un año otro se sube.

Resultados del torneo en chessresult: Primera Autonómica Norte 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario