Reglamento Titulos Rojos


Reglamento de Títulos Rojos. Actualizado Enero 2015
  1. Introducción.
    1. Títulos Reconocidos:
      1. El Club de Ajedrez Dama Roja reconoce y otorga los títulos de Candidato a Maestro Rojo (CMR), Maestro Rojo (MR), Maestro Rosa (MS) y Gran Maestro Rojo (GMR).
      1. El Club de Ajedrez Dama Roja no reconoce otros títulos que no sean los arriba expuestos para sus competiciones internas. Aunque se reserva el derecho de convalidar, de manera extraordinaria, títulos de similar categoría por alguno de los arriba mencionados.
    1. Concesión de Títulos Rojos:
      1. El Comisario Jefe del Comité de Evaluación de Jugadores Rojos es el encargado de conceder los Títulos Rojos, en representación del Club de Ajedrez Dama Roja.
      1. El procedimiento y las reglas que el Comité de Evaluación de Jugadores Rojos usará para conceder los títulos de manera ordinaria se detallan en el Capítulo 2 de este reglamento.
      1. La junta directiva podrá solicitar, de manera extraordinaria, la concesión de un Título Rojo por parte del Comité de Evaluación de Jugadores Rojos, como premio a los Servicios Revolucionarios de dicho jugador, su probada valida frente al tablero o a los enemigos de Dama Roja, su elevada capacidad de ingesta de Vodka o cualquier otra circunstancia que la junta directiva estime oportuna.
      1. Dicha solicitud se hará pública en una reunión plenaria del Gabinete de Dama Roja y ha de constar en el orden del día. Nunca antes del café, nunca más tarde de los calamares. Por su parte el Comité de Evaluación de Jugadores Rojos aceptará o rechazará la solicitud antes del penúltimo cubata.
    1. Validez de los Títulos Rojos:
      1. Los Títulos Rojos son validos en todos los universos y realidades.
      1. Los Títulos Rojos son concedidos de forma vitalicia.
      1. Nadie puede ser desposeído de un Título Rojo.
      1. La concesión de los Títulos Rojos y la evaluación de Torneos Rojos a tal efecto empezará a partir de la reunión plenaria del Gabinete de Dama Roja de septiembre de 2005.
      1. La concesión de los Títulos Rojos no es retroactiva.
  1. Concesión de Títulos Rojos.
    1. Concesión ordinaria de Títulos Rojos:
      1. El Comité de Evaluación de Jugadores Rojos concede de manera ordinaria los Títulos Rojos como premio y reconocimiento a las cualidades ajedrecísticas de un jugador.
      1. Dicho reconocimiento puede ser debido a los resultados en un Campeonato Rojo o al promedio de resultados en Torneos Rojos. Así los Títulos Rojos se otorgan por resultado en Campeonatos o por Normas.
    1. Título de Candidato a Maestro Rojo:
      1. Concesión por Campeonato:
        • Se concederá el Título de Candidato a Maestro Rojo al jugador que finalice segundo en un Campeonato Social Rojo, Copa de Primaveras o evento revolucionario similar.
        • Se concederá el Título de Candidato a Maestro Rojo al jugador que finalice segundo en la clasificación de un Grand Prix Rojo, o evento de regularidad de características similares, siempre que dicho evento duré 2 o más meses y conste de 25 o más Torneos Rojos.
      1. Concesión por Normas:
        • Se concederá el Título de Candidato a Maestro Rojo al jugador que alcance una puntuación igual o superior a 2000 puntos de Elo Rojo, en una evaluación.
    1. Título de Maestro Rojo:
      1. Concesión por Campeonato:
        • Se concederá el Título de Maestro Rojo al jugador que finalice campeón en un Campeonato Social Rojo, Copa de Primaveras o evento revolucionario similar.
        • Se concederá el Título de Maestro Rojo al jugador que finalice campeón en la clasificación de un Grand Prix Rojo, o evento de regularidad de características similares, siempre que dicho evento duré 2 o más meses y conste de 25 o más Torneos Rojos.
      1. Concesión por Normas:
        • Para la concesión del Título de Maestro Rojo por normas el jugador ha de cumplir dos requisitos.
        • El jugador ha de alcanzar una puntuación igual o superior a 2100 puntos de Elo Rojo, en una evaluación.
        • El jugador ha de obtener 2 o más normas de Maestro Rojo que totalicen más de 10 partidas. En el capítulo 3 se dan las condiciones que definen una norma.
    1. Título de Maestro Rosa:
      1. Concesión por Campeonato:
        • El Título de Maestro Rosa no se obtiene por resultados en Campeonatos.
      1. Concesión por Normas:
        • Para la concesión del Título de Maestro Rosa por normas el jugador ha de cumplir dos requisitos.
        • El jugador ha de alcanzar una puntuación igual o superior a 1700 puntos de Elo Rojo, en una evaluación.
        • El jugador ha de pertenecer al genero femenino.
    1. Título de Gran Maestro Rojo:
      1. Concesión por Campeonato:
        • El Título de Gran Maestro Rojo no se obtiene por resultados en Campeonatos.
      1. Concesión por Normas:
        • Para la concesión del Título de Gran Maestro Rojo por normas el jugador ha de cumplir dos requisitos.
        • El jugador ha de alcanzar una puntuación igual o superior a 2200 puntos de Elo Rojo.
        • El jugador ha de obtener 2 o más normas de Gran Maestro Rojo que totalicen más de 10 partidas. En el capítulo 3 se dan las condiciones que definen una norma.
  1. Reglas comunes para normas de Maestro Rojo y de Gran Maestro Rojo:
    1. Los matches son inválidos para la obtención de normas.
    1. Solo serán computadas las partidas disputadas por el jugador que opta a la norma, no el total del torneo.
    1. Una norma de Gran Maestro Rojo cuenta como una norma de Maestro Rojo, a efectos de obtener el Título de Maestro Rojo.
    1. Las normas no caducan.
  1. Reglas para normas de Maestro Rojo:
    1. Para obtener norma de Maestro Rojo el jugador ha de disputar al menos 5 partidas contra jugadores válidos en un mismo torneo cumpliendo las siguientes condiciones
    1. La media de Elo Rojo de los rivales válidos ha de ser igual o superior a 1881 puntos de Elo Rojo.
    1. El resultado obtenido ha de ser igual o superior al 35% de los puntos y la performance igual o superior a 2111 puntos de Elo Rojo.
  1. Reglas para normas de Gran Maestro Rojo:
    1. Para obtener norma de Gran Maestro Rojo el jugador ha de disputar al menos 6 partidas contra jugadores válidos en un mismo torneo cumpliendo las siguientes condiciones
    1. La media de Elo Rojo de los rivales válidos ha de ser igual o superior a 2001 puntos de Elo Rojo.
    1. El resultado obtenido ha de ser igual o superior al 35% de los puntos y la performance igual o superior a 2222 puntos de Elo Rojo.
       
Volver a Torneos